lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Proyecto de SETP en Villavicencio fue radicado ante MinTransporte


Proyecto de SETP en Villavicencio fue radicado ante MinTransporte 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El alcalde Felipe Harman anunció que el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), el cual garantiza una movilidad sostenible en la capital metense, ya fue radicado junto con delegados de Findeter.

Según el mandatario local, este ha sido el proyecto más ambicioso que ha presentado la ciudad en materia de transporte e infraestructura. Harman aseguró que, “el SETP y el Plan Maestro de Movilidad es una iniciativa que estructuramos con el Fondo Británico para la Prosperidad, ya está finiquitado y que garantiza una inversión para la ciudad de 1,2 billones de pesos”. 

Lea también: De $1,2 billones será la inversión para el Sistema Estratégico de Transporte Público

El proyecto destinará 200 mil millones de pesos para la intervención de un sistema de  infraestructura. De igual manera, 400 mil millones de pesos serán invertidos en la compra de buses eléctricos, brindando un sistema democrático en el que los conductores actuales puedan operar en el SETP, y se logren generar 4.000 nuevos empleos.

Finalmente, Harman manifestó que el proyecto: “ya está en el Plan Nacional de Desarrollo también, hoy lo radicamos oficialmente

El proyecto tendrá un carril exclusivo, un sistema de infraestructura para carga de vehículo eléctricos y un sistema de rutas que aseguren el desplazamiento de los usuarios desde cualquier punto de Villavicencio, pagando un solo pasaje. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales