lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Restrepo sigue esperando respuestas a diseño de la vía nacional


Restrepo sigue esperando respuestas a diseño de la vía nacional 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El comité cívico de Restrepo convocó una reunión el pasado martes 28 de febrero, entre la Alcaldía de Restrepo, la Procuraduría Regional del Meta, Covioriente y la Agencia Nacional de Infraestructura, con la finalidad de discutir la situación actual del proyecto doble calzada 4G, donde según la comunidad se presentarían problemas de acceso y movilidad para el municipio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Megacolegio Emiliano Restrepo Echavarría, donde hizo presencia la comunidad, la cual pide que el paso por la carrera 1C no sea considerada una variante como establecen los estudios, sino sea catalogada como un paso urbano por el municipio.

En la reunión se discutieron las implicaciones negativas que traería la construcción de dos trompetas que dan ingreso al municipio, afectando la movilidad tanto de visitantes como de locales; teniendo en cuenta que Restrepo registra cerca de 20.000 habitantes y que en temporadas aumenta considerablemente su número. 

Marlén Mojica Garzón, alcaldesa de Restrepo explicó que: “para el municipio no ha sido bien acogida esta doble calzada porque nos vemos enfrascados en problemas delicados, aquí todos hemos trabajado, la historia no nos deja mentir y tenemos oficios que nos respaldan, desde el 2016 viene una veeduría a hombro trabajando, estamos peleando contra un monstro gigante”.

Al evento convocado, no asistió la ANI por lo que a través del procurador de Meta, Javier Eduardo Sandoval la comunidad sugirió una medida transitoria en la que se suspendan las obras.

“Voy a revisar la posibilidad de solicitar la suspensión, en ocho días yo tendría una respuesta, primero debo consultar porque no es una medida que deba definir yo, sin embargo, nos comprometemos a entregar la grabación con lo que se habló a la ANI para que en la próxima reunión solo sea escuchar su contestación ante las peticiones”, indicó el procurador.

El miércoles 15 de marzo se llevará a cabo la audiencia pública de la asamblea departamental, en la que la ANI aseguró asistir en esta oportunidad ya que, en la mesa convocada por el comité cívico, no hicieron presencia, según la entidad por inconvenientes logísticos y fallas en la conectividad para asistir de forma virtual.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales