miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Dos magistrados del Meta acusados de favorecer a grupos criminales


Dos magistrados del Meta acusados de favorecer a grupos criminales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 26, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Según el ente acusador, los funcionarios emitieron 16 decisiones contrarias a la ley para favorecer organizaciones delincuenciales. 

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, acusó formalmente a dos magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, Alcibíades Vargas y Joel Darío Trejos; y al exmagistrado de esa misma corporación, Fausto Rubén Díaz, al parecer, por haber favorecido a grupos criminales.

El material de prueba dio cuenta que en el ejercicio de sus cargos, habrían emitido 16 decisiones contrarias a la ley y habrían otorgado indebidamente beneficios como prisión domiciliaria y suspensión de la ejecución de la pena a integrantes de redes delincuenciales y de organizaciones criminales condenados por delitos como: concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Le interesa: Capturan en Puerto López a coronel implicado en violación a teniente en Yopal

De acuerdo con la investigación dirigida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, las determinaciones irregulares detectadas se generaron en diferentes periodos, entre 2015 y 2019. Al parecer, todas desconocieron múltiples normas penales y jurisprudencia de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.

Contra los dos citados magistrados y el exmagistrado se sigue un proceso similar en etapa de juicio, donde deberán responder por el delito de prevaricato por acción agravado. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales