domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Capturan en Puerto López a coronel implicado en violación a teniente en Yopal


Capturan en Puerto López a coronel implicado en violación a teniente en Yopal 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 25, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Una juez de control de garantías de Yopal (Casanare), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al coronel Carlos René Pedraza Guarín, excomandante del Batallón de Servicios y Apoyo para el Combate (BASER) de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, como presunto responsable de delitos sexuales. 

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 6 de marzo, en Yopal. El oficial, supuestamente, realizó actos indecorosos contra una teniente en una discoteca donde compartían varios uniformados. Luego, en el casino de la sede militar, la habría abusado sexualmente.

Lea este contexto: Coronel habría abusado de una teniente en guarnición militar de Yopal

La víctima fue encontrada desnuda y abandonada en una zanja. Las pruebas periciales y los estudios forenses dan cuenta de que, en el momento de la agresión, se encontraba en estado de indefensión y no estaba en condiciones de consentir una eventual relación íntima.

Por estos hechos, el coronel Pedraza Guarín fue capturado en Puerto López (Meta). Un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, y acto sexual violento agravado.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales