Dos personas lesionadas por pólvora en el Meta dejó la noche de velitas

Velitas

En el departamento del Meta se registraron dos casos de personas lesionadas con pólvora, así lo confirmó Giovanny Beltrán Knorr, Secretario de Salud del Meta, hechos que se presentaron durante la noche de velitas y al corte de las 10:00 a.m de este 8 de diciembre.

Entre los lesionados por pólvora pirotécnica corresponden a un niño de 11 años, con lesiones leves en miembro inferior, en el municipio de Mesetas; y un hombre adulto de 25 años, con quemaduras de consideración en mano derecha, antebrazo y abdomen en el municipio de Puerto López.

«Lamentamos esta situación y esperamos que para lo que queda del mes de diciembre no se registren nuevos casos. Seguimos insistiendo que no hay pólvora inofensiva, que toda pólvora representa peligro y por eso no se la podemos dar a los niños a manipular. También vigilar que no la tomen del piso, para evitar intoxicaciones», recalcó Beltrán Knorr.

Le puede interesar: Estrategia de salud mental busca mejorar calidad de vida de las comunidades

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Carlos Osorio, aseguró en materia de seguridad hubo un balance positivo, indicando que en Villavicencio y los municipios del área Metropolitana se redujo los delitos de hurtos y reporte de casos de violencia intrafamiliar.

Osorio, además aprovechó para referirse al hecho violento que se presentó en la tarde del 7 de diciembre, en el caserío Playa Rica del municipio de La Macarena, que dejó un saldo de dos soldados profesionales asesinados, identificados como Kevin Vélez Valencia y Rubén Darío Varón, así como varios civiles con heridas y lesiones de consideración. Esto, producto de la activación de una carga explosiva, perteneciente a grupos al margen de la ley.

“Como gobierno departamental hacemos un llamado a la ciudadanía para repudiar estos actos de violencia en contra soldados de la patria que están cumpliendo con la institucionalidad y en contra de los heridos, porque en estos atentados los que  han llevado el bulto son los civiles y por eso le pedimos al departamento del Meta que nos unamos en contra de estos ataques terroristas”, expresó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

Le puede interesar: Ataque deja dos soldados muertos en La Macarena

Mientras tanto en Villavicencio, el alcalde Felipe Harman, indicó a través de sus redes sociales que en la capital llanera no se reportó quemados por pólvora e invitó a la ciudadanía a celebrar estas fechas navideñas con la mayor responsabilidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter