lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

¿Drogo? | Opinión


¿Drogo? | Opinión 1
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

¿Drogo? | Opinión 2

Por Rafael H. Salamanca R.

Médico psiquiatra.

¿La tragedia que le cayó a Colombia es sólo histórica, económica y política?, se preguntan muchos. Caer en un modelo socialista fallido que trae pobreza y violencia a los pueblos ¿no es ya suficiente tragedia? ¿Qué dicen los empobrecidos  hermanos venezolanos? ¿Qué, los esclavizados cubanos que huyen en botes de la isla? ¿Y los coreanos del norte, parias sin esperanza de una dictadura eterna?

Hay claros indicios de que el presidente es no solo un populista de izquierda empeñado en destruir el país para reinar, sino un enfermo mental incapacitado para dirigirlo. Las alarmas están disparadas. En los pasillos del Congreso corre un rumor creciente como un río.

Los medios de comunicación se preguntan: ¿por qué Petro se pierde por días, se levanta tarde, y sistemáticamente incumple sus compromisos? ¿Cuántos videos hay de Petro ebrio perdido, en una hamaca, con los ojos rojos, o bailando, o echando discursos? ¿Los han visto? Están en la red. Otros lo muestran empacando sucios billetes en bolsas. La gente ¿es ciega o masoquista?

Benedetti, confeso corrupto y drogo, sugiere que mete coca alegremente. Sería la razón por la que tras sus rumbas y guayabos irrespete a todos: políticos, jueces, militares, presidentes, empresarios, comunidades. Que se comporte como un patán irresponsable que no se excusa con nadie.

¿Se desbarranca periódicamente Petro que lo suman en guayabos de cama? Todo parece indicarlo. El país queda acéfalo por días porque el Presidente falta a su deber.

Para la psiquiatría, un individuo así es un drogadicto que le miente al país al ocultar su realidad y que no es capaz de autodeterminarse ni de dirigir a nadie. Un enfermo que debería ser internado para un proceso de desintoxicación y rehabilitación.

¿Qué lo impide? La negación colectiva y el sesgo ideológico de sus defensores a ultranza.  Mas, si se comprueba lo dicho, el pueblo debe actuar cuanto antes. Ante esta nueva tragedia todos estamos en peligro.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales