Duque recibirá propuesta de nuevo hospital para el Meta

Foto: Tomada de El Espectador.com

En el marco de la Feria de Malocas, el presidente de la República, Iván Duque, estará este viernes en Villavicencio, además visitando la vía al Llano para entregar oficialmente 10,5 kilómetros de la doble calzada entre Chirajara y Fundadores y supervisar las obras de mitigación en el kilómetro 58. Los 10,5 kilómetros que entregará de manera oficial comprenden el túnel 1, el puente La Pala y el viaducto Pipiral.

El mandatario nacional sostendrá además un encuentro con las autoridades civiles, militares y de policía, en el que se espera que se tomen decisiones frente quejas de inseguridad en especial en el sur del Meta.

En ese mismo encuentro se prevé que el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, presente la propuesta de un nuevo hospital departamental para la región, en el cual se solicitará que sea financiado por la Nación con aportes de la administración seccional.

Aunque sin detalles, Zuluaga anunció que entregará una propuesta a Duque de un nuevo hospital, tras recibir la administración del Hospital Departamental de Villavicencio la semana pasada. En la tarde, desde las 2 pm y hasta las 6 pm, el Presidente Duque tiene previsto un e conversatorio regional con representantes de diferentes sectores sociales del departamento en donde, de manera propositiva, se establezcan planes para solucionar problemas del Meta.