miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Durante cabalgata del V Festival Llanero se realizarán estrictos controles


Durante cabalgata del V Festival Llanero se realizarán estrictos controles 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El día de hoy (viernes), a partir de la 1:00 de la tarde un centenar de jinetes engalanarán las vías de Villavicencio, con motivo de la cabalgata que se cumple en el tercer día de programación del V Festival Llanero, que organiza el Gobierno municipal.

 Martha Castellanos, directora del Instituto de Turismo Municipal, sostuvo que este año la cabalgata, además de promover los valores llaneros, hará énfasis en el cumplimiento de las medidas de control para garantizar el buen comportamiento de los caballistas y el cuidado y protección de los equinos, a lo largo de los siete kilómetros que comprenderá el recorrido.

Con esta idea y para salvaguardar el bienestar de los equinos, se instalarán varios puestos de control, tanto en el punto de salida como en el recorrido previsto, en los que un equipo de médicos veterinarios inspeccionará que estén en buenas condiciones de salud para hacer parte de la caravana.

Además, la Junta Protectora de Animales también dispondrá de un puesto de información, para socializar entre los caballistas lo establecido en el Acuerdo 250 del 2014, que reglamente las cabalgatas en Villavicencio.

Con respecto al comportamiento de los caballistas, la Directora del Instituto de Turismo ratificó el llamado a quienes vayan a participar en la cabalgata, para que asuman una actitud responsable en el trato hacia los equinos y sean conscientes de las restricciones que tendrán durante el recorrido.

Entre las restricciones establecidas se destaca que no se permitirá a los caballistas llevar botellas de vidrio, montar yeguas en estado de gestación y llevar equipos de sonido u otros elementos cargados en los equinos. Además, solo podrá ir una persona por caballo, no se permitirán jinetes menores de 12 años, ni la utilización de espuelas o fuete para arriar el animal y cada equino deberá contar con la revisión y permiso respectivos por parte del ICA.

Así mismo, es importante que los caballistas tengan en cuenta que, antes de entrar a disfrutar del concierto de remate, tendrán que embarcar a sus equinos en el lote detrás de las instalaciones del Sena y evitar así dejar caballos amarrados a un árbol o una cerca.

Como medida preventiva, el Instituto de Turismo Municipal entregará un gallardete a cada equino, el cual certifica que está en óptimas condiciones de salud y es habilitado por veterinarios especializados para participar del evento.

Además, está dispuesto un plan de contingencia con la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, la ESE Municipal, los organismos de socorro, las secretarías de Movilidad y Gobierno y la Policía Nacional, para garantizar el normal desarrollo de la cabalgata y atender cualquier eventualidad que se presente.

El punto de partida de la cabalgata será el Hotel del Llano; proseguirán por la avenida Alfonso López hasta el centro comercial Villa Julia, para girar y tomar la calle 38 hasta la Gobernación del Meta, desde donde se avanzará por la carrera 34 (tipografías) hasta llegar al puente elevado del Maizaro y empalmar con la avenida 40, doblar en las instalaciones del Sena y terminar en el monumento Cénit del Llano.

 Es importante tener en cuenta que, la organización de la cabalgata ha previsto la instalación de cuatro puntos de control unificado y de hidratación: En el punto de partida, frente a la Gobernación, en la avenida 40 y en el punto de llegada. En cada uno, personal calificado de varias entidades estarán verificando que los equinos estén en óptimas condiciones de salud para hacer parte de la caravana.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales