Durante temporada navideña se intensificarán controles en alimentos, licores y pólvora

Con el fin de preservar la vida e integridad de los metenses, las autoridades civiles y policivas del departamento empezarán a realizar una serie de operativos tendientes a garantizar que los alimentos y licores que se comercialicen en época de fin de año sean de calidad para el consumo humano, al igual que para controlar la comercialización de la pólvora en diferentes municipios del Meta.

Delio Herrera Ortiz, secretario de Salud del Meta, indicó  que dentro del plan de contingencia integral que se ha construido de manera interinstitucional se realizará una serie de operativos de control en materia de comercialización y consumo de alimentos, bebidas embriagantes y pólvora. “Luego de tres jornadas de trabajo interinstitucionales con la Cruz Roja, la Policía, Bomberos y demás instituciones, construimos un plan de contingencia que venimos socializando con los alcaldes del Departamento para garantizarle a la gente del Meta unas fiestas de fin de año en completa calma”, aseguró.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para evitar el uso de la pólvora con el propósito de proteger a las niñas y niños del Departamento de posibles eventualidades por manipulación de este tipo de elementos. Al tiempo que agregó, que debe existir un alto grado de responsabilidad de los adultos y dejar en manos de expertos los tradicionales juegos pirotécnicos.

Así mismo precisó que es muy importante verificar la calidad, fecha de vencimiento y condiciones de los alimentos antes de ingerirlos para evitar intoxicaciones durante la realización de actividades típicas de la época, como las Novenas de Aguinaldos o la cena de Navidad.