EAAV avanza en obras

El gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) Félix Javier Muruaga Garzón, expresó que no se debe crear pánico ciudadano con informaciones carentes de veracidad y pidió a la comunidad ciudadana tolerancia y tranquilidad, porque según afirma, se ha logrado superar el 50% por ciento en las labores de termofusión de la tubería para ejecutar las reparaciones a que haya lugar.

La termofusión según la página ‘Construmática’ es un método de soldadura simple y rápido, para unir tubos de polietileno y sus accesorios. La superficie de las partes que se van a unir se calientan a temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión.

“En el momento hay cerca de 680 metros lineales de tubería termofusionada para instalar en los puntos El Castrillo y Carlos Julio, cada uno con más de 300 metros, pegando de una vez tres tubos para efectuar su transporte, con un peso de dos toneladas, lo que significa, que de un total de 160 uniones ya se realizaron 80, logrando una gran reducción en esos tiempos de termofusión”, explicó Muruaga.

Añadió que, en esta tarea son valiosas esas reducciones porque el equipo también es de gran volumen y, por lo tanto, demanda más tiempo para hacer dichas “pegas” esperando ahora que el factor clima ayude en los trabajos a realizar, porque en caso de una creciente súbita se puede perder todo el trabajo realizado.

Lea también: Harman pide celeridad en obras de reparación del acueducto de Villavicencio

“Esas consecuencias ya se vivieron y por eso se observan algunos restos de tubería sobre el lecho del afluente, tubos que colapsaron en pasadas eventualidades… Ante lo que se ejecuta, la comunidad no debe dejarse influenciar por versiones infundada, con la seguridad que el talento humano de la EAAV, la maquinaria, los accesorios, la tubería y demás equipo están en el lugar indicado”, puntualizó.

Entrega las obras del alcantarillado sanitario en el barrio Kirpas

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) anunció que ya culminaron y fueron entregados a la comunidad, los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario para el sector Kirpas, obra que beneficia a más de 3.000 habitantes del sur de la ciudad.

“Se trata del contrato 145 cuyo objeto era renovar totalmente estas redes que estaban completamente deterioradas y en época de invierno ocasionaron inundaciones en todo el sector, incluido hacia el camino ganadero, con las consabidas afectaciones a las viviendas de sus moradores. Las obras demandaron una inversión superior a los 689 millones de pesos”, aseguró Ian Alberto Espinal, Jefe de Interventoría.

Lea también: Universidades harán parte del empalme

Las obras se ejecutaron en el trayecto de la carrera 20, entre las calles 22 y 25 sur, favoreciendo también a los sectores circunvecinos y actualmente están en pleno funcionamiento.

“Esta es otra de las múltiples obras ejecutadas por la EAAV y que era solicitada por la comunidad de esta parte de la ciudad, habitantes que ahora tienen un mejor esquema de vida porque no podrán volver a ser afectados por inundaciones en tiempo de invierno”, dijo el Jefe de Interventoría de la entidad.

No hemos cesado en los esfuerzos y acciones para solucionar la emergencia por los daños en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio. El verano que empieza a llegar y 3.300 millones de pesos que la administración municipal acaba de disponer, facilitarán en los próximos días los trabajos de reparación.

Publicado por Alcaldía de Villavicencio en Martes, 19 de noviembre de 2019

-Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta