domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Ecuador expulsará cerca de 1.500 presos colombianos


Ecuador expulsará cerca de 1.500 presos colombianos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 10, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

Ante la difícil situación de seguridad que está atravesando Ecuador, el presidente Daniel Noboa anunció que expulsará a 1.500 reclusos extranjeros, la mayoría de Colombia. 

Los que tienen este momento una sentencia ejecutoriada de cinco o más (años) van a ser expulsados del país, (son) aproximadamente 1.500 personas que vinieron a este país a delinquir y no son delitos sencillos, son delitos graves. Los dejaremos en a frontera y muchas gracias, quédense por allá“, señaló Noboa en una rueda de prensa.

Tras esta decisión, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que: “al expulsarlos de la cárcel, los están dejando en libertad y al llegar a la frontera, si tienen alguna deuda pendiente con la justicia colombiana deberán ser capturados, pero si no, seguirán su vida en libertad“.

Osuna precisó que para que las decisiones de la autoridad judicial ecuatoriana tengan validez en colombina se requiere de un proceso de repatriación de presos. “Si es una expulsión, quiere decir que ya dependerá de la situación de cada uno de ellos frente a la justicia colombiana“.

Añadió que en 2023 recibieron 10 solicitudes de repatriación de presos de Ecuador, de las cuales se aprobaron 7.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales