Educación digital para el Meta

La solución ProFuturo formará a 90 docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, incorporándolas como instrumentos de mejora en los procesos de enseñanza.

Nueve Instituciones Educativas del Meta recibieron tabletas, computadores, routers y contenidos académicos para asegurar la apropiación de la tecnología dentro de las aulas de clases.

Acá:https://periodicodelmeta.com/cacao-aroma-de-esperanza-en-el-ariari/

En la Institución Educativa Los Fundadores se realizó la entrega oficial de 12 maletas ProFuturo para dotar de infraestructura tecnológica a nueve Instituciones Educativas ubicadas en los municipios de Mesetas, Puerto Concordia y Puerto Rico.
Con esta intervención, la Fundación Telefónica beneficiará a 2.249 niños y niñas y formará a 90 docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, según un comunicado de la Fundación.

“Desde la Fundación apostamos por la tecnología como un motor de transformación de la educación. Por ello, hemos acercado la solución ProFuturo a los docentes y estudiantes de El Meta; con el fin de reducir la brecha educativa al proporcionar unas herramientas de formación que les permitirán experimentar una educación digital de calidad”, dijo Isaac Vargas, Líder Regional de dicha Fundación.

Esta es una alianza de la empresa privada con la Gobernación del Meta, con el objetivo de fortalecer la educación en el departamento e impulsar la formación digital y la mejora de la calidad educativa, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC al aula de clase.

Le puede interesar:https://periodicodelmeta.com/educacion-digital-para-el-meta/

ProFuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y, a los estudiantes, les permite mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía. Así mismo, los profesores pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo con los parámetros de las mallas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.

Alianzas con Gobiernos e Instituciones Educativas locales, como la Gobernación del Meta, son importantes para asegurar la continuidad del proceso Por eso, con la entrega de la solución ProFuturo, se está dando un paso importante en la consolidación de la educación digital de calidad en la región.

Publicidad