Vistazo al pasado y al presente

La exposición trae una remembranza sobre el pasado villavicense, pero también ubica al observador en perspectiva futura.

Villavicencio pasado y presente es la exposición que se podrá disfrutar estos dias en la Galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas, hasta el próximo 19 de abril.

En el marco de los 179 años de Villavicencio, la Biblioteca Germán Arciniegas lleva a cabo en la Galería Guayupe una exposición de arte en conmemoración del aniversario de la ciudad, titulada Villavicencio pasado y presente.

Le puede interesar:https://periodicodelmeta.com/los-ladrones-no-reflexionan/

Con 26 obras a cargo de los artistas Atila Galindo Velázquez, y Edgar Parrado Rojas, en estas se encuentran contrastes del pasado histórico y el presente de la ciudad en pleno siglo XXl. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de abril del 2019, la entrada es totalmente gratuita.

El pasado, desde la perspectiva de parrado, es representada con reproducciones de plumilla y posteriormente impresas en digital, en ella muestra los inicios de la ciudad. Así como las construcciones y arquitecturas de esas épocas, aquellas que han sido parte imprescindible y fundamental de la cultura llanera, y que hoy en día son patrimonio cultural.

Por otra parte, Atila Galindo plasma una Villavicencio moderna, colorida, activa, y transitada, por medio de catorce acuarelas, donde plasma lugares para el ocio, arte y por supuesto la Catedral Nuestra Señora del Carmen, obra arquitectónica que adorna la plaza central de Villavicencio.

Lea: https://periodicodelmeta.com/educacion-digital-para-el-meta/

Para Atila, pintar requiere constancia y disciplina: “si ven el cuadro de las personas jugando ajedrez, me demore un mes haciéndolo, además no es solo pintar; hay otro trabajo anterior a ese y es ir a tomar la foto y hacerle el estudio al lugar”.

“Para la gente de mi generación todas estas obras son el Villavicencio que ellos tienen en la mente, después cuando las vean en unos veinte o treinta años, se van a ver como esas cosas del pasado. Lo que estamos haciendo es importante porque retomamos sitios históricos de ciudad aparte de dejar un registro histórico”, afirmó.

Según Marlio Linco Medina, curador de los artistas, la importancia de estos espacios radica en hacer parte de la formación de público en el interés por la artes, además de volver la biblioteca un sitio de encuentro familiar con el presente y el pasado, “la historia, acerca, cuenta y relata hechos que no se tuvieron la posibilidad de vivir, y también la posibilidad de corregir errores en las nuevas generaciones en relación con el desconocimiento de lo que pasó”.

Para exponer en la sala Guayupe, se debe presentar una propuesta artística a la corporación Corcumvi dirigida al director, y también imágenes del trabajo realizado junto a la posible cantidad de obras que se piensa exponer, después se entra a participar en un proceso de selección.

Acá: https://periodicodelmeta.com/cacao-aroma-de-esperanza-en-el-ariari/

Así mismo, prográmese para el próximo 25 de abril donde se presentará una exposición en conmemoración de la afrocolombianidad a cargo del artista chocoano Alexander Perea.