Educadores del Meta marchan hacia Bogotá
											- Publicado en Jun 05, 2017
 - Sección Lo Mas Reciente
 
Cerca de 600 maestros del Meta marchan rumbo a la capital del país, con el objetivo de unirse a la protesta convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
El viaje de los docentes inició ayer (domingo) y se les han unido delegaciones de toda la Orinoquia, que se integrarán a la jornada de protesta que se tiene prevista éste martes en la ciudad de Bogotá.
Hace 21 días inició el paro nacional de maestros y aún no hay acuerdo Entre Fecode y el Gobierno Nacional, por los que los educadores del Meta seguirán adelante con las manifestaciones. «No ha habido acuerdo de Fecode con el Gobierno Nacional, por lo tanto se mantiene y se profundiza el paro y debe escalonarse con participación de padres y estudiantes», puntualizó el presidente de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), Gildardo Quevedo.
Por su parte, Albeiro García, tesorero de la Asociación de Educadores del Meta, expresó. “Es un paro necesario, es un paro urgente, ante la falta de voluntad política del Gobierno en cabeza del presidente Santos. Es un paro que justifica, aclama por los derechos de los niños, de la escuela, por la implementación de políticas que dan el sentimiento de la calidad educativa, pero los engaños de la entonces Ministra de Educación, Gina Parody, y del Gobierno prometiendo una serie de pre relativas de apoyo a la educación pública, hicimos un paro en el 2015 hicimos unos acuerdos en mayo y el Gobierno no nos cumple, por el contrario, se burla”.
Y Mientras continúan el paro indefinido de docentes, cerca de 8 millones de estudiantes de colegios oficiales de todo el país siguen sin clases.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.