La Superintendencia de Industria y Comercio estará esta semana en Villavicencio con su estrategia ‘Ruta del Consumidor’, atendiendo inquietudes y brindando asesoría a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.
La unidad móvil (bus) en la que los usuarios pueden interponer quejas y demandas estará desde este martes y hasta el viernes 9 de junio en la plaza Los Libertadores de Villavicencio, brindando atención de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
En el vehículo hay abogados y expertos de las Superintendencias de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos y Superintendencia de Industria y Comercio.
En Villavicencio se han atendido en promedio 150 casos por día, durante las últimas jornadas realizadas y el mayor número de consultas y reclamos tiene que ver con facturación de servicios públicos, especialmente agua.
Adicionalmente, se pueden interponer denuncias y demandas cuando los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.