Educadores del Meta marchan hacia Bogotá

Cerca de 600 maestros  del Meta  marchan  rumbo a  la capital del país, con el objetivo de unirse a la protesta convocada por la  Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

 

El viaje  de los docentes inició ayer (domingo) y se les han unido delegaciones de toda la Orinoquia, que se integrarán a la jornada de protesta que se tiene prevista éste martes  en la ciudad de Bogotá.

Hace 21 días inició el  paro nacional de maestros y aún no hay acuerdo Entre Fecode y el Gobierno Nacional, por los que los educadores  del Meta seguirán adelante con las manifestaciones.  «No ha habido acuerdo de Fecode con el Gobierno Nacional, por lo tanto se mantiene y se profundiza el paro y debe escalonarse con participación de padres y estudiantes», puntualizó el presidente de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), Gildardo Quevedo. 

Por su parte, Albeiro García, tesorero de la Asociación de Educadores del Meta, expresó. “Es un paro necesario, es un paro urgente, ante la falta de voluntad política del Gobierno en cabeza del presidente Santos. Es un paro que justifica, aclama por los derechos de los niños, de la escuela, por la implementación de políticas que dan el sentimiento de la calidad educativa, pero los engaños de la entonces Ministra de Educación, Gina Parody, y del Gobierno prometiendo una serie de pre relativas de apoyo a la educación pública, hicimos un paro en el 2015 hicimos unos acuerdos en mayo y el Gobierno no nos cumple, por el contrario, se burla”.

Y Mientras continúan el paro indefinido de docentes,  cerca de 8 millones de estudiantes de colegios oficiales de todo el país siguen sin clases.