Educadores del Meta se unen al paro nacional el próximo 21 de febrero

El próximo miércoles 21 de febrero se realizará el paro de maestros en todo el territorio nacional, la Asociación de Educadores del Meta ADEM confirmó que participarán en esta manifestación y la duración será por 24 horas.

José Gildardo Quevedo, presidente de la Asociación de Educadores del Meta ADEM dijo, que el Gobierno Nacional nuevamente incumplió los acuerdos en los que habían llegado el pasado mes de junio. De igual forma, manifestó que seguirán en la lucha por la estabilidad laboral, el mejoramiento salarial, y la carrera docente. Agregó, que se está incumpliendo con la salud del magisterio.

Por otro lado, directivos manifestaron que no se está financiando el Plan de Alimentación Escolar (PAE) como se ha comprometido el Gobierno Nacional, el objetivo de no financiar este programa, es deteriorar la imagen del servicio público educativo y buscar que la población escolar encuentre otras salidas como los colegios en concesión o el sector privado.

Los educadores del departamento del Meta saldrán a marchar el próximo miércoles desde las 9:00 de la mañana desde el centro comercial Villacentro.