lunes, 15 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Ejército capturó a presunto cabecilla del GAO-r en el Meta


Ejército capturó a presunto cabecilla del GAO-r en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 17, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

Tropas de la Séptima Brigada localizaron al sujeto en la vereda El Mirador, municipio de Mesetas, Meta, con información suministrada por la inteligencia.

En cumplimiento a los lineamientos del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional capturó por orden judicial al sujeto señalado de ser alias John Pinilla, presunto cabecilla de las Redes de Apoyo a las Estructuras residuales (RAE-r) del grupo armado organizado residual, GAO-r.

Lea: Capturan a cuatro sujetos por minería ilegal

Según las autoridades Jhon Pinilla es señalado, con dos hombres más, uno de ellos conocido como alias El Mono, de ser presuntamente los autores materiales de secuestro, extorsión y posterior asesinato de una mujer en el departamento del Meta.

La acción judicial fue un trabajo de coordinación interinstitucional, en el que participaron el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Departamento de la Policía Meta.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente encargada de su respectivo proceso de judicialización, por los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada y homicidio agravado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales