jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Rodolfo Cruz estaría inhabilitado para ser alcalde: Presidencia de la República


Rodolfo Cruz estaría inhabilitado para ser alcalde: Presidencia de la República 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un informe de la Secretaría de Transparencia, adscrita a la Presidencia de la República, revela los partidos políticos y movimientos que más tendrían candidatos a cargos públicos con posibles inhabilidades.

De acuerdo al ranking, Villavicencio sería la segunda ciudad capital del país en tener aspirantes al concejo municipal inhabilitados, por haber tenido contratos con el Estado, teniendo un total de 24 candidatos.

Rodolfo Cruz estaría inhabilitado para ser alcalde: Presidencia de la República 2

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia, explicó también que hay 27 candidatos a alcaldías que podrían tener inhabilidades por contratar en el último año con el Estado.

Podrían estar incursos en una inhabilidad por haber contratado un año antes de la elección del próximo 29 de octubre (…) estamos hablando de candidatos que en total han contratado un poco más de 12 mil millones de pesos a lo largo de este año y que la Ley 617 del 2000, impide que salgan a contratar dentro del año anterior a la elección“, indicó.

Entre los candidatos señalados se encuentra Rodolfo Cruz, aspirante a la alcaldía de Villavicencio por el partido Nueva Fuerza Democrática. 

No olvide leer: Disidencias de las Farc prometen no intervenir en elecciones de octubre

Al parecer, Cruz habría firmado dos contratos por un monto equivalente a $142.500.000 millones de pesos. 

De acuerdo con el secretario, este es un asunto que en segunda instancia la secretaría de Transparencia seguirá indagando para verificar si este hecho “que ya no es una causal de inhabilidad sino en realidad un delito, terminó sucediendo”.

Finalmente, la situación se pondrá en conocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Procuraduría General de la Nación, quienes definirán si los candidatos se encuentran incursos en una inhabilidad, lo que conllevaría a la revocatoria de su inscripción.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales