Ejército entregó dos toneladas de yuca en San José del Guaviare

El Ejército reunió y distribuyó dos toneladas de yuca en barrios pobres de San José.

A través de jornadas de recolección entre finqueros, soldados y entidades benéficas, se lograron reunir 2 toneladas de yuca para ayudar a aquellos barrios que viven de actividades informales, principalmente en las calles de la capital del Guaviare, y que por cuenta del aislamiento voluntario obligatorio no tienen cómo trabajar.

Gracias al acompañamiento y con los vehículos del Ejército se movilizaron las donaciones y los soldados ayudaron a entregar el alimento a las comunidades más vulnerables.

La entrega se realizó puerta a puerta por miembros de Ejército, en los barrios Veinte de Julio, Bicentenario I y Prados de San Sebastián, entre otros sectores vulnerables, donde los habitantes tienen necesidades que incrementan en tiempos de cuarenta y restricción por la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

La donación se hizo en tres barrios de San José del Guaviare.

El Ejército Nacional con la Vigésima Segunda Brigada, y el Batallón de Infantería N.°19 General Joaquín París, en un trabajo interinstitucional con la mesa de víctimas, los líderes sociales, las juntas de acción comunal y los defensores de derechos humanos, se han unido para ayudar a mitigar las necesidades básicas de las familias guaviarenses afectadas por las medidas que se han tomado para controlar la propagación de la COVID-19, y, aunque en este departamento no hay casos confirmados, las medidas de restricción se mantienen.

Don Juan Rojas, habitante de la zona rural, fue uno de los finqueros que donó las dos toneladas de este producto, junto con otros buenos moradores que prefirieron tender una mano a quienes más lo necesitan.

Una de las beneficiadas fue doña Yolanda Reyes, del barrio Veinte de Julio, quien manifestó que, «Quiero agradecer al Ejército Nacional, y todos aquellos de buen corazón que nos trajeron la yuca; que Dios los bendiga», con una amplia sonrisa en su rostro.

Desde que comenzó la cuarentena, el pasado 25 de marzo, los soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva han ayudado a adecuar alojamientos de aislamientos, entregado mercados, almuerzos y agua a las comunidades indígenas y a los más necesitadas del Guaviare, entre ellas, emigrantes venezolanos.

«Los héroes de selva seguirán comprometidos con las comunidades menos favorecidas, llevando progreso y bienestar a cada rincón de esta región, con la entrega y dedicación que siempre ha caracterizado a los soldados de Colombia», indicó el Coronel Salgado.

Ver Vídeo