Facilitarán regreso a personas que quedaron ‘varadas’ en Villavicencio
- Publicado en Abr 29, 2020
- Sección Villavicencio
Las personas que quedaron ‘varadas’ en Villavicencio y no han podido regresar a sus hogares porque la declaratoria de aislamiento obligatorio los tomó en esta ciudad haciendo trámites de salud o de “fuerza mayor”, tendrán la posibilidad de volver.
La Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) informó que construirá una caracterización para facilitar el proceso que permita a miles de personas regresen a su ciudad o municipio de origen, siendo una de las primeras en el país en adoptar medidas tras la autorización del Ministerio de Transportes.
“Los interesados deben diligenciar un sencillo formulario en la página web www.ttvillavo.co que permitirá luego informar, en lo posible esta semana, a la Superintendencia de Transporte y al Ministerio de Transporte, la cantidad de personas a movilizar y destinos, lo que definirá más adelante la cantidad de buses y rutas que se debe entrar a cubrir a través de los diferentes puertos terrestres”, explicó Alcides Socarrás, gerente de la TTV.
Agregó que posteriormente el Centro de Logística y Transporte definirá los documentos soporte que deberán anexar los solicitantes para justificar el motivo del viaje, pues solo podrán hacer uso de los buses quienes deban movilizarse por razones médicas, de trabajo, reunificación familiar o fuerza mayor.
Quienes requieran de un transporte especial podrán hacer la solicitud de manera directa al Centro de Logística y Transporte en el correo electrónico [email protected] solicitando la autorización del viaje y anexando los documentos soporte que justifiquen el viaje.
Desde el pasado 16 de marzo la Terminal de Transportes disminuyó su operatividad hasta reducirla a cero, en el marco de las medidas para reducir la movilidad de pasajeros entre ciudades y de esta manera ayudar a contener la pandemia de Covid-19.
Mientras que se lleva a cabo esta operación, la Terminal realiza labores para reforzar los protocolos de bioseguridad que permitan abrir puertas a los viajeros, minimizando el riesgo de contagio por COVID-19.
Recordemos que el Ministerio de Transporte concedió un permiso especial y transitorio a las empresas habilitadas en las modalidades de servicio público terrestre automotor de pasajeros por carretera y/o de servicio público de transporte especial, para ser utilizadas por las autoridades locales, con el fin de prestar el servicio público de transporte colectivo y/o transporte masivo en cada ciudad.
“El propósito de la disposición es permitir el incremento de la flota disponible para que las empresas de transporte, incluyendo el transporte masivo, cumplan las medidas de bioseguridad establecidas para el transporte, incluyendo el distanciamiento de un metro entre usuarios dentro de los vehículos y dos metros en la infraestructura”,aseguró la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.