El cine arte se toma Villavicencio

En su tercera semana el Cine Club Gramalote se ha establecido como un espacio para el esparcimiento de las personas que participan de este con el objetivo de conocer a fondo las temáticas tratadas en las películas proyectadas durante este cine foro.

“Es un espacio nuevo para la cultura, especializado en cine arte familiar, con películas que tienen un propósito, representando para quienes asistan a cine una experiencia significativa, de participación y disfrute en el Cine Club Gramalote”, expresó Alex Cobo director de la Corporación Cultural Les Lumiere.

La iniciativa que tiene lugar en el actual Teatro Municipal Rosita Hoyos de Mejía, ubicado en la Alcaldía de Villavicencio, realiza dos proyecciones por semana con distintos temas: el día miércoles a las siete de la noche se lleva a cabo el primer espacio llamado De humor y reflexión; y los domingos a la diez de la mañana con cine familiar, que inicio con su primer ciclo llamado Golpes al corazón.

“El objetivo es que los asistentes la pasen bien, viendo cine de alta calidad. Que este escenario cultural sea parte de la diversión familiar, de los espectadores, en un marco del buen cine”, agregó Alex Cobo.

Es la primera vez que este tipo de iniciativas se ejecutan en la ciudad de manera gratuita y de libre ingreso a todo tipo de público, generando espacios de participación y diálogo frente a estas piezas audiovisuales que exponen la realidad de nuestra sociedad.

“Los espacios de cultura que se creen en la ciudad enriquecen a las personas, no solamente este cine club, sino todos los que podamos llegar a tener, son espacios para la vida, para vivir mejor, para fortalecer los procesos en valores, los procesos en comunidad, en lo común”, exaltó Cobo.

Ante la falta de espacios públicos para la recreación la Alcaldía de Villavicencio a través de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi y en articulación con la Corporación Cultural Les Lumiere con 20 años de manejo en temas de cine arte, han comenzado a realizar esta serie de cine foros semanales, los cuales iniciaron el pasado 12 de agosto reportando un aumentando el en público asistente con 150 espectadores por proyección actualmente.

“La entrada es totalmente gratis y pueden ingresar todas las edades, sin embargo, tenemos un blog para que los interesados en asistir se inscriban en nuestro Facebook Cine Club Gramalote, como socios del cineclub, de tal manera que les llegue información y todo lo que hacemos aquí”, explicó el director de la Corporación Cultural Les Lumiere.

“Por ello invitamos a todos los lectores de Periódico del Meta a que asistan, estamos abiertos para que pasemos una noche o una mañana muy especial, viendo películas divertidas, pero con mucho contenido, una experiencia significativa, de esas películas que jamás se olvidan, porque se les podrá olvidar el nombre, pero jamás su contenido, esa es la línea del Cine Club Gramalote” agregó Alex Cobo.