El covid no está en paro, alerta UCI en el Meta

Por Camilo Gallo | 

Aunque la atención se centró en las manifestaciones y todo lo relacionado al ‘Paro Nacional’, es un hecho que la covid-19 continúa presente en nuestro departamento y el país, tanto así, que hoy se genera una nueva alerta por la ocupación Unidades de Cuidados Intensivos en Granada y Villavicencio.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del Meta, de las 123 camas UCI para personas diagnosticadas con covid-19 sólo se encuentran disponibles 110, lo que representa un 89 por ciento de ocupación.

De otro lado, las UCI no covid registran la mayor ocupación. De las 99 camas sólo se encuentran disponibles dos, lo que representa un 98 por ciento de ocupación.

«Ayer Granada completó el 100 por ciento, tanto de UCI covid como de no covid, un 170 por ciento lleno el servicio de urgencias. Es algo que preocupa, afortunadamente todavía hay disponibilidad en Villavicencio, entonces los pacientes UCI provenientes del Ariari seguramente serán remitidos a la capital del Meta», indicó el secretario de Salud del Meta, Giovanny Beltrán Knorr, a Nuestro Llano TV.

Agregó que al iniciar la emergencia sanitaria por el coronavirus el departamento contaba con 100 Unidades de Cuidados Intensivos, sin embargo, por la gestión que se ha realizado durante 14 meses hoy el Meta cuenta con 222 UCI para hacerle frente a esta y futuras emergencias.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter