El cuatro de febrero regresarán a clases 83.000 estudiantes de Villavicencio

Publicidad

El inicio de clases en las 55 instituciones educativas públicas que hay en el municipio de Villavicencio comenzarán  en próximo cuatro  de Febrero. Así lo indicó el secretario de Educación del municipio, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez.

El primer periodo académico irá  desde esta fecha al 30 de junio y el segundo periodo comprenderá del 15 de julio al 7 de diciembre del año 2019, cumpliendo con las 40 semanas en las que los estudiantes recibirán sus clases de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. “De esta manera los docentes iniciarán actividades en la primera semana institucional el lunes 21 de enero y los niños y jóvenes iniciarán clases el lunes 4 de febrero del 2019”, explicó el funcionario.

Se espera que unos 83.000 estudiantes regresen a clases este año. Hasta el momento, hay un promedio de matrícula del 70 % en los colegios públicos de la ciudad. El proceso de registro terminará durante las primeras semanas del mes de enero en todas las instituciones oficiales del municipio.

Publicidad

Colegios como el Bachillerato Femenino, el departamental de La Esperanza, Juan Pablo II, Normal Superior de Villavicencio y Guatiquia, no tienen cupo estudiantil en el momento. 

Por su parte, las instituciones educativas  Pio XII, Playa Rica, Abraham Lincon, Marco Antonio Franco, entre otras,  todavía tienen la posibilidad de ofertar cupos académicos para el periodo escolar que inicia.

“Estamos recibiendo la información de cada una de las instituciones educativas del municipio y consolidando los datos para garantizar el servicio educativo a todos los niños y niñas de la ciudad”, reiteró el secretario de Educación del municipio.  

Beltrán Bohórquez, dijo,  además, que para el caso de menores venezolanos, que necesitan cupos  en colegios de Villavicencio, los requisitos para las matriculas son los mismos de los niños colombianos: paz y salvo del año anterior, pago de matrícula, documentos de identificación del menor y las notas del año anterior.

“Si algún ciudadanos venezolano tiene inconvenientes con la matricula de sus hijos, los invito a que hagan saber su dificultad en la Secretaría de Educación. Allí, estaremos atentos a resolver cualquier inquietud”, indicó el jefe de la dependencia de educación municipal.

Beltrán Bohórquez, confirmó, además, que este año no habrá cambio de uniformes en los colegios públicos de la cuidad como se ha rumorado en redes sociales.

Por último, el funcionario invitó a los padres de familia a realizar la matrícula de sus hijos para evitar que ningún niño se quede sin estudiar durante el año escolar que inicia.

Vacaciones

El desarrollo de las cinco semanas institucionales de los docentes se cumplirá en las fechas siguientes: -Primera semana: Del 21 al 27 de enero del 2019 -Segunda semana: Del 28 de enero al 3 de febrero del 2019 -Tercera semana: Del 15 al 21 de abril del 2019 -Cuarta semana: Del 7 al 13 de octubre del 2019 -Quinta semana: Del 9 al 15 de diciembre del 2019. Las vacaciones para docentes y directivos docentes se cumplirá del 1 al14 de julio del 2019 (dos semanas); y del 16 de diciembre del 2019 al 19 de enero del 2020 (cinco semanas).

Las 12 semanas de receso estudiantil se distribuirán así: -Del 15 al 21 de abril del 2019: (receso de Semana Santa) -Del 1 al 14 de julio del 2019: (receso de mitad de año-dos semanas) -Del 7 al 13 de octubre del 2019 (una semana) -Del 9 de diciembre del 2019 al 2 de febrero del 2020 (receso de fin de año- ocho semanas). Antes del primero de febrero del 2019, los rectores deberán adoptar y socializar el calendario académico ante la comunidad educativa, el Consejo Directivo y el director de Unidad Educativa Local.

Publicidad