El escritor más joven de la FILBo 2018 es llanero

Adrián Leandro Aragón Ortega, con 11 años de edad, presentará su libro titulado ‘Mis dragones’ con textos e ilustraciones de su autoría. El lanzamiento se realizará este sábado 21 de abril a las 3:00 de la tarde en la sala Jorge Isaacs de Corferias, en Bogotá.

“Según cuentan, esta especie nace de los más grandes pensamientos y fantasías. Se forma con la acumulación de cuentos e historias. Es pacífico y noble; se alimenta de hojas de árboles. Cada vez que devora diez hojas crea cuentos y libros nuevos.” Fragmento Dragón Cuentos y Fantasías.

Junto con Adrián, 10 niños escritores de Villavicencio presentarán sus textos, exponiendo los nuevos talentos literarios del llano colombiano en esta importante plataforma para la literatura, esta presentación hace parte del Día de Villavicencio, actividad contará con eventos literarios, folclóricos y culturales.

Lea también: El escritor más joven de la FILBo 2017 es de Villavicencio

Además, se hará el lanzamiento de diez novedades editoriales de la región, el sábado 28 de abril en celebración al Día del Meta.

El Llano hace presencia en la FILBo 2018, y es que el próximo viernes 27 de abril se realizará un homenaje a los cantos de vaquería, con un conversatorio de expertos y un concierto con auténticos cantaores y cuenta cachos del Llano, una noche de espectáculo criollo en el auditorio central de Corferias.

El stand regional que cuenta con 130 títulos exhibidos, está ubicado en el Pabellón 6, segundo piso, stand 11 de Corferias.

Los nuevos talentos en las letras merecen siempre un lugar para escribir, por ello Periódico del Meta abrió sus páginas para que columnistas jóvenes escriban en nuestras secciones. Tal es el caso del joven escritor Juan David Botero autor de la obra Relatos de una sombra presentada en el 2017 en la FILBo y quien ha escrito en distintas ocasiones para nuestro medio, como columnista.