El Festival llanero contará con senderismo y gastronomía

La tradicional Mamona

Uno de los objetivos del Festival Llanero 2020, es poder resaltar la ruta turística que tendrá  el barrio San José y visibilizar la exquisita gastronomía del departamento del Meta.

“Se realizará una jornada de senderismo, siendo esta, otra forma de impulsar el turismo y, que además, la gente se dé cuenta de cómo esto ha venido transformando la vida de los jóvenes que habitan el sector de Gramalote y todo el esfuerzo que hay detrás”, dice Magnolia Cagueñas, Directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

En el festival gastronómico se podrá degustar todos los platos típicos del llano. También habrá exposición de artesanías, hechas por artesanos de la ciudad.

También lea: El festival llanero mitos y leyendas tendrá deporte para todos

“Esta es la forma de demostrarles a nuestros visitantes que aquí pueden venir a degustar una excelente taza de café, pueden venir a recorrer los espacios y a conocer la ciudad de manera responsable”, expresa la Directora.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo en el Parque Los Fundadores y en la galería campesina del 7 de agosto, la cual se abrirá al público para que propios y turistas, disfruten de la transformación que tuvo ese sector.

Como medidas de prevención, el parque Los Fundadores tendrá un control al ingreso, se hará desinfección continuamente de las zonas y “a ningún evento se va a permitir el ingreso de personas sin tapabocas, se instalarán bastantes puntos de lavado de manos, habrá personas de logísticas que estarán pendientes de hacer llamados de atención a aquellos ciudadanos que no estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, aseguró la funcionaria.

Le recomendamos: Premiación para los participantes del carnaval de mitos y leyendas

Para este año el Festival llanero descentralizó los conciertos, por eso tomaron la decisión de llevar a cada barrio las tarimas para que las personas disfruten de los artistas. Tendrá un aforo de aproximadamente 60 personas y se hará control dentro de los polideportivos para garantizar el distanciamiento social.

El parque Los Fundadores estará abierto al público del 4 al 8 de diciembre del presente año en el horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, para que los ciudadanos disfruten de este festival de manera tranquila y sana.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter