El Imder busca regular Tasa prodeporte y becas para suplir cobro de escenarios deportivos

Después de suspender de manera transitoria el cobro por el uso de escenarios deportivos para buscar un consenso entre los directores de los clubes deportivos, profesores y padres de familia, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imnder), anunció lo que será la Tasa prodeporte.  

Se trata de un proyecto de acuerdo que se radicará este 5 de junio ante el Concejo Municipal y que, además, contempla la regulación de los cobros con un sistema de becas deportivas para los niños de la ciudad. 

La iniciativa busca darle una solución definitiva y exitosa a la obligación que tiene el Imder de responder por el mantenimiento de los escenarios deportivos sin que esta afecte económicamente a los clubes.

“Con la aprobación de la Tasa prodeporte esperamos aliviar la carga económica que inicialmente iba a recaer en los clubes, con el recaudo que salga obtendremos el recurso económico para el mantenimiento preventivo de las canchas sintéticas, la pista de BMX y el patinódromo, entre otros escenarios deportivos”, aseguró el director del Imder, Gustavo Basto.

Le sugerimos: Por costos en mantenimiento, el Imder anunció cobros para uso de escenarios deportivos

Según indicó el director, este alivio económico es solo para los clubes que entrenan allí y que, las tarifas para torneos o eventos privados en dichos escenarios, seguirá cobrándose común y corriente.

En este sentido, para retribuir el el uso de escenarios por parte de los clubes, el proyecto de acuerdo establece que lo harán por medio de un sistema de becas.

«La idea es que ese aporte de los clubes no sea en plata sino en becas, para masificar la practica deportiva, eso garantiza que mas niños puedan  integrarse a las practicas deportivas respaldándonos en el club privado. Así garantizamos mas recursos para el deporte y aseguramos las condiciones oportunas en el ejercicio deportivo», dijo Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Le puede interesar: Imder amplió escuelas de formación para incentivar el deporte en jóvenes

De acuerdo con el Imder, el número de niños becados por cada club será proporcional al uso que el organización deportiva esté haciendo del escenario. 

Así pues, si un club entrena 20 horas al mes en un escenario que tiene un cobro de 20 mil la hora, «se multiplicarán esas horas por el valor de la hora, el resultado será dividido por el valor que mensualmente el club le cobra a cada niño y el número que arroje será el total de becas que el club otorgará en contraprestación al préstamo del escenario», explicó Basto.

Finalmente, aclararon que el proyecto de acuerdo ya se socializó con los clubes y fue recibido con total agrado, y que ahora “esperamos que el Concejo también acoja de manera positiva esta iniciativa que nos va a permitir masificar el deporte, cuidar nuestros escenarios y seguir impulsando el deporte en cada uno de los niños de la ciudad”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta