sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Minsalud recomienda seguir usando tapabocas en espacios cerrados


Minsalud recomienda seguir usando tapabocas en espacios cerrados 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 05, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Aunque el gobierno Nacional tomó la decisión de finalizar el 30 de junio la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ministerio de Salud emitió este martes la recomendación para que los ciudadanos hagan uso de este elemento de bioseguridad en espacios cerrados. 

El viceministro de salud pública y prestación de servicios, Germán Escobar señaló que “la recomendación se hace porque Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, a causa de la temporada de lluvias”.

Lea: A partir del 30 de junio finaliza la emergencia sanitaria por el Covid-19

Así mismo, indicó que también se da ante el aumento de contagios y fallecidos por el virus que viene registrando el país en las últimas semanas.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) y el reporte de los sistemas hospitalarios, Colombia ha venido presentando un incremento de nuevos casos del Sars-CoV-2, derivados principalmente por las nuevas subvariantes de ómicro. 

Esta sugerencia que hace el Ministerio de Salud es general, incluso para los municipios o capitales que hayan superado el 70 por ciento de vacunación con esquema completo y el 40 por ciento de población con dosis de refuerzo.

Estaremos pendientes de si es necesario tomar otras medidas. Sin embargo, esperamos que con la recomendación del uso de tapabocas podamos superar este aumento transitorio de los casos“, expresó

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales