domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

El joropo estará presente en el Festival de la Leyenda Vallenata


El joropo estará presente en el Festival de la Leyenda Vallenata 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 26, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por primera vez en la historia, el Torneo Internacional del Joropo tendrá su lanzamiento oficial durante el Festival de la Leyenda Vallenata, el evento más reconocido de este género en Colombia.

Algunos de los grandes exponentes de la música llanera que estarán en la versión 56 del festival vallenato, son Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Aries Vigoth, quienes tendrán presentaciones especiales en las tarimas; y por supuesto, Yostimar Prada, el casanareño que el año pasado fue declarado Rey Vallenato en la categoría de piquería, ritmo tradicional costeño.

El cronograma de los llaneros empezará este jueves 27 de abril en la Plaza Alfonso López, donde se hará el lanzamiento oficial del 55° Torneo Internacional del Joropo. En la mañana del viernes, el folclor llanero será protagonista durante la feria ganadera con presentaciones de música y danza; y en la tarde estarán en una cabalgata con una tarima de joropo que espera conquistar a los amantes del vallenato.

El sábado 29 de abril, el joropo hará presencia en dos puntos estratégicos de Valledupar; el Centro Comercial Unicentro y el Malecón, río Guatapurí, donde se hará un joropódromo con 20 parejas de baile de la Academia Cabrestero.

El Meta cerrará su participación en el Festival el domingo 30 de abril, con la presentación musical de Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Aries Vigoth, este último, como el homenajeado para la versión 55 del Torneo Internacional del Joropo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales