jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

El jueves 21 de septiembre será el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá


El jueves 21 de septiembre será el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 13, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se informó que el día sin carro y sin moto, tuvo un cambio de fecha para el día jueves 21 de septiembre, esta decisión fue tomada luego de recibir una serie de observaciones por parte de diferentes gremios que ven afectada la economía de la ciudad.

Frente a esto, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, confirmó la fecha de la jornada: “pensando en la economía y apoyando la movilidad sostenible de la ciudad, hemos decidido hacer nuestra jornada de Día sin Carro y sin Moto el jueves 21 de septiembre, alineando completamente los mensajes de una Bogotá sostenible y la reactivación económica que tanto necesita la ciudad”.

La jornada de movilidad sostenible que pretende reducir la huella de carbono e impactar positivamente en el medio ambiente, se va a realizar de 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, expuso que: “de acuerdo a la posibilidad de realizar el Día sin Carro y sin Moto el día 22 de septiembre, día viernes, recibimos una serie de observaciones de los gremios económicos, sobre todo con relación a la posible mayor afectación de realizar esta jornada pedagógica un día viernes, donde un porcentaje muy importante de los ingresos de la semana se generan en ese día, como el sector de bares, restaurantes, centros comerciales y parques de diversiones; cerca del 30% de los ingresos de la semana se explican por la jornada del día viernes”.

Cabe resaltar que esta actividad obligatoria logró en el 2022 que 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos dejaran de circular por un día .

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales