miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

EMSA se comprometió a solucionar problemas del servicio


EMSA se comprometió a solucionar problemas del servicio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 13, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Luego de los frecuentes cortos y fallas en el servicio de energía que afectaron a varios sectores de la ciudad y provocaron protestas en algunos puntos, la Electrificadora del Meta (EMSA) anunció compromisos con las comunidades para garantizar la prestación del servicio. 

A través de un comunicado, la empresa precisó que el Sistema de Transmisión Regional, que proporciona energía a todo el departamento del Meta, Guaviare y parte del Vichada, ha sido completamente restablecido, lo que ha permitido resolver una parte importante del problema.

“Aunque se han respondido algunas situaciones presentadas, aún persisten fallas en algunos circuitos ramales que prestan servicio a las veredas de Puerto Colombia, Reforma, la Libertad, Barcelona y Chepero, entre otras”, dice el comunicado. 

Respecto a la situación presentada el pasado lunes 11 de septiembre, donde la comunidad de los barrios Bambú, Bastilla y Madrigal bloquearon la vía Catama, exigiendo la presencia de la Electrificadora del Meta, esta respondió a la falla técnica y acordó una reunión para el martes 12 de septiembre a las 7:00 a.m. en sus instalaciones.

Sin embargo, ningún representante de las comunidades afectadas asistió, lo que impidió la celebración de la reunión.

Para ese día, el gerente General de EMSA, acompañado de un ingeniero de mantenimiento de líneas y redes, se desplazó a la vereda Barcelona para escuchar las solicitudes de las comunidades afectadas entre ellas, Villas de San Luis, el Cocuy, Vegas del Guayuriba, Santa Rosa, Barcelona, Llanerita, Puerto Colombia, Vereda Apiay y Bella Suiza. La reunión se desarrolló de manera pacífica y se lograron establecer algunos acuerdos.

Hoy miércoles y el próximo 19 de septiembre, se llevará a cabo un recorrido por la zona con personal técnico de EMSA y líderes de las comunidades afectadas para evaluar la situación actual de las redes eléctricas y las necesidades de poda de árboles. El 20 de septiembre, se llevará a cabo una reunión adicional en la vereda Bella Suiza, donde EMSA presentará el plan de trabajo a seguir.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales