El Llano está de fiestas

La Media Colombia tiene preparado para este puente Festivo un sinfín de ferias y fiestas,  para que propios y turistas disfruten de la cultura llanera, gastronomía, bailes típicos y demás actividades culturales que se tienen preparadas en la capital llanera y municipios aledaños.

Con la participación de centenares de caballistas, en la  cabalgata que se realizó el día de ayer por las calles de Villavicencio, se dio apertura al XX Encuentro Mundial del Coleo, evento de vaquería que se desarrollará  del 13 al 17 de octubre en la manga Benedicto Cely del parque Las Malocas, en Villavicencio.

El evento que espera recibir más de 20.000  personas tiene preparado un parrando llanero, el tradicional coleo y varios artistas llaneros que deleitarán al público presente con un amplio repertorio de éxitos.

En el municipio de Lejanías desde hoy (viernes) y hasta el domingo 17 de octubre se realizará el ‘XX Festival Frutícola del Llano y el Café’, evento en el que los asistentes podrán encontrar  una amplia oferta gastronómica, al igual que actividades culturales, entre las que se destacan: un parrando llanero, presentación de orquestas musicales y la Primera Feria Equina a desarrollarse en esta localidad, la cual está abalada por Caballanos.

Así mismo habrán artistas de talla nacional que prenderán la fiesta en este importante festival agrícola,  entre  ellos: Alfredo Gutiérrez,  José Mogollón, Daniel Guadrón, Camilo Naranjo, entre otros.

En el festival también están previstos otros eventos como el desfile de “Carretilleros Frutícolas”, eje central del certamen; que se desarrolla desde hace varios años y que muestra el talento que tienen los productores de esta zona del departamento. 

Estas son algunas de las fiestas que podrán disfrutar propios y visitantes al llegar al Llano colombiano durante este puente festivo de octubre.