El maquillaje y las madres actuales

El maquillaje de las mujeres mayores debe ser tan cuidados como para cualquier edad.

Ellas también pueden seguir las recomendaciones para lucir bellas, a pesar de su labor como mamás y trabajadoras.

Ser madre ya no es sinónimo de ser ama de casa, las mujeres se están tomando diferentes escenarios públicos, lo que ha cambiado y acelerado su manera de vivir el día a día, donde no solo cumplen un horario laboral, pues las tareas continúan en casa con el cuidado de los niños, mujeres incansables las 24 horas.

Y es que entre todo el trabajo de la cotidianidad olvidan dedicar tiempo para ellas mismas, cayendo en la monotonía, olvidando divertirse con cosas básicas, el maquillaje es una de ellas, el cual permite explorar estilos, formas de verse, sentirse, transformando facciones, colores vibrantes e infinidad de aspectos que lo hacen un compañero infalible para las mujeres seguras que hoy son las madres.

Porque sabemos que las madres al igual que muchas personas aman el maquillaje, y que, por miedo a explorar nuevas formas de usarlo, han tenido la misma paleta por años. En esta ocasión Periódico del Meta trae a todas esas madres poderosas, las ultimas tendencias en maquillaje para explorar y encontrar su estilo, proyectándose como mujeres seguras, creativas y divertidas, todo es cuestión de actitud.

El clima no ha sido muy favorecedor en los últimos días, a veces llueve y a los 30 minutos hace un sol inclemente, cosas que pasan y no se pueden controlar, en estos casos una sombrilla puede ser la mejor aliada para cuidar el conjunto de maquillaje y peinado, sin embargo, un producto obligatorio para que todo esté en su lugar, es un buen fijador de maquillaje, con un poco basta.

Aunque el verse bien es importante, el cuidarse mientras lo hacemos lo es aún más, por esto es fundamental utilizar crema hidratante o un preparador de piel en spray, todo depende de su preferencia, teniendo en cuanta el tipo de piel para hacer de este paso algo practico, además, si los productos como la base no tienen protector solar, el bloqueador es fundamental para evitar machas por el sol y el envejecimiento prematuro de la piel, este se aplica después de hidratar.

El objetivo del maquillaje es resaltar lo mejor de nosotros y los contornos o contour es una tendencia que lleva un par de años con fuerza, ya que da la ilusión óptica de tener facciones delicadas y finas, por ello es importante aplicarlo estratégicamente, ya que ofrece una visión diferente al rostro. Hay que difuminarlo muy bien.

Las bases liquidas o polvos compactos están a la orden del día, hay una gran cantidad de gamas y presentaciones para cada tipo de piel, pero, hay que saber muy bien cual elegimos, cual se adapta a nuestro estilo, los polvos son esenciales para la piel grasa, sin embargo, las bases liquidas han tomado fuerza, lo único importante es difuminar muy bien y eso el mercado lo sabe, por lo que encontramos distintos estilos de  brochas o los famosos beaty blender que están listos para hacer de la base la mejor aliada para cubrir eso que no se quiere mostrar.

Es cuando se llega a la mirada que tiene el foco de atención, es importante cuidar el conjunto, por lo que el corrector es fundamental para iluminar esa zona, además del uso de iluminador en zonas estratégicas como  el lagrimal para dar brillo, la máscara o pestañina hacen más expresiva la mirada  que se complementa con las cejas que con el pasar del tiempo toman distintos estilos, por lo que existen nuevas tendencias como la micropigmetación para hacerlas más gruesas, aunque en casa también lo pueden hacer con polvos del color del vello, peinándolo, lograran cejas expresivas y naturales.

Para dar toque final a este maquillaje con las últimas tendencias, el Highlight no puede faltar, porque ofrece un toque bronceado y moderno la piel, en las noches es un hit, y en el día da la sensación de humectación que todos quieren, un poco en los pómulos, en medio de las cejas, la línea vertical de la nariz, la punta del labio superior y listo.

Estas tendencias se han mantenido en los últimos años, aportando un aire moderno al rostro, el maquillaje ya no se clasifica en para señoras o jóvenes, todas pueden estar a la moda, solo hay que tener equilibrio, porque menos es más, la base de todo, es la seguridad y actitud con que utilicen este tipo de maquillaje que pueden acompañar con colores vibrantes en sombras y labiales, el objetivo es explorar y descubrir lo que se quiere proyectar.