lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

El Meta en el panorama de las producciones nacionales


El Meta en el panorama de las producciones nacionales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El departamento del Meta viene consolidándose como uno de los escenarios preferidos para desarrollar producciones nacionales. Así quedó demostrado  tras la participación de más de 400 extras y 20 actores de la regiónen la novela ‘La Niña’ del canal caracol , que obtuvo 10 galardones en los Premios India Catalina.

La destacada cifra se logró gracias a la gestión de la delegación del sector cinematográfico en el 2016 en el Festival de Cine de Cartagena.Dicha representación, durante seis años consecutivos, ha sido apoyado  por el Gobierno Departamental a través del Instituto de Cultura del Meta.

Jhon Castellanos, director de la escuela de formación teatral El Telón, reconoció el apoyo constante del Instituto a la delegación que asiste al Festival, donde se ha dado a conocer el Departamento como fuente principal para la realización de producciones, así mismo se capacita al grupo participante en los diferentes temas que se abordan en el evento y que posteriormente son socializados a sus compañeros del sector cinematográfico.

Para Castellanos, quien coordinó la participación del Meta en la novela La Niña, fue significativa la contratación del talento actoral de la región, así como el rodaje en diferentes escenarios del Departamento. Dijo, igualmente, que esos premios significan que se cumplieron los estándares en talento, y en especial el talento local, lo que proyecta a la región para grandes producciones.

Para la delegación del Meta, que este año estuvo encabezada por el director del Instituto de Cultura Luis Horacio Vasco, fue una gran alegría el reconocimiento a la serie. Resaltó el funcionario que durante el festival se establecieron importantes contactos y relaciones con empresarios, directores, productores y exhibidores, con quienes se adelantaron contactos para comercializar en las salas de cine a nivel nacional los documentales sobre el Pan de Arroz y Cantos de Vaquería, apoyados por el Instituto en su producción. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales