Estudiantes con enfermedades de corazón tendrán atención especializada

La Fundación Cardioinfantil y el Club Rotario de Villavicencio, en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal, convocaron a los estudiantes con sospecha de enfermedades del corazón y que no pueden acceder a los servicios de salud especializados, para que se vinculen a las jornadas de atención con médicos pediatras y cardiólogos, que se harán el 31 de marzo y el 1 de abril del presente año, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el parque de la Vida de Cofrem.

 

Feyer Hernando Vargas Jara, presidente del Club Rotario de Villavicencio, dijo que las inscripciones se podrán realizar en el Club Rotario a través del correo electrónico clubrotariovillavicencio7353@gmail.com o llamando al celular 313-8700412, antes de la realización de las jornadas.

 

Durante los dos días de atención en Villavicencio, se realizará toma de signos vitales y valoraciones por pediatría a los niños, y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes lo requieran.

 

El programa social llamado ‘Regale una Vida’, que se desarrollará en varias ciudades del país, diagnosticará en promedio a 350 pacientes con posibles enfermedades del corazón y, posteriormente, aquellos que requieran tratamiento quirúrgico serán trasladados a Bogotá en compañía de su respectivo padre de familia, para efectuarles el procedimiento de manera gratuita.