miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

El Meta invertirá $2.500 millones en TIC


El Meta invertirá $2.500 millones en TIC 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 Iván Suárez Sánchez, secretario de las TIC del Meta,  reveló que su despacho tendrá para el próximo año un presupuesto de 2.500 millones de pesos,  que serán invertidos en cuatro proyectos especificamente.

El funcionario explicó que se destinarán 900 millones de pesos a la implementación de una red de conectividad en el departamento del Meta, con el objetivo de implementar 63 zonas WIFI públicas y 200 kioskos o puntos TIC-TOC para los 29 municipios.

Otros 430 millones de pesos se invertirán en mejorar la gestión de la Gobernación del Meta a través de la integración de aplicaciones, servicios y trámites, brindando acceso participativo y transparente al ciudadano, para implementar una plataforma transversal de integración de datos y aplicaciones como sistema único de información.

En fortalecimiento institucional la partida alcanza los 770 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar la plataforma tecnológica de la Gobernación del Meta a través de acciones de mantenimiento y operación, los cuales van dirigidos a la adopción de estándares de la estrategia de gobierno en línea, haciendo más fácil y transparente el acceso a la información pública del Departamento.

Finalmente, en estrategias para los actores del Sistema Departamental de Ciencia y Tecnología e Innovación se fortalecerán las diversas acciones que se vienen adelantando en el Meta, con una inversión de 400 millones de pesos. “Toda esa infraestructura permitirá tener internet gratis en casi el 35 por ciento del Departamento, que es una meta muy importante porque es la posibilidad de tener acceso a la información, de poder tener acceso a la formación virtual y así hacer del Meta una tierra de oportunidades”, concluyó el secretario de TIC.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales