sábado, 13 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

“El Meta necesita transparencia y una nueva cultura política”: Florentino Vásquez


"El Meta necesita transparencia y una nueva cultura política": Florentino Vásquez 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El candidato a la Gobernación del Meta, Florentino Vásquez, compartió su visión para el departamento del Meta y reafirmó su postura frente a temas como la legalización de las drogas y la Emsa.

En medio de la contienda electoral, Vásquez se ha destacado por autodenominarse ‘campesino’, por ello, con su campaña orientada hacia el cambio y una gestión transparente, realizó una estrategia con piedras para enviar el mensaje de seguridad y mayor productividad para el campo.

Nosotros con esto construimos, con esto hacemos diques, hacemos obras de arte. Hoy en día es el campo, somos las personas que generamos realmente el desarrollo del país. Nosotros creemos que gastamos el 60% del alimento, si nosotros tenemos seguridad en el campo podemos trabajar. Sabemos producir, si a nosotros nos dan herramientas de seguridad, herramientas de trabajo podemos producir”, afirmó.

"El Meta necesita transparencia y una nueva cultura política": Florentino Vásquez 2

Por lo anterior, el candidato destacó una propuesta con enfoque rural que busca fortalecer el campo, y asegurar que son los agricultores quienes realmente impulsan el desarrollo del país: la construcción de un aeropuerto, el cual sería de carga y comercial. Esto, para exportar los alimentos que produce el campo en la región e impulsar a la reactivación económica por medio del turismo natural.

Un aeropuerto municipal de Granada para que no se metan todos los senadores a morder. Es para que haya una competencia, cuando hay competencia mejora la calidad. Estamos hablando es para el campo, para trabajar, para que logremos despachar los frutos deshidratados porque los europeos si saben comer deshidratado, y de Europa nosotros podemos traer tecnología, investigación y traer nuevos turistas, atenderlos muy bien que los muchachos se preparen para atender a la gente y que sepan mínimo el idioma inglés” expresó.

Por otra parte, el aspirante propone la legalización de drogas para combatir el narcotráfico, ya que, según él, mientras exista el narcotráfico no habrá paz.

Hoy la guerra dejó más de 150 mil muertos y estamos destapando cadáveres todavía, todo por el narcotráfico, entonces si hay narcotráfico nunca va a haber paz”.

La compra de la EMSA es también, uno de sus objetivos como posible gobernador: “la electrificadora del Meta debe ser del Meta (…) la gobernación del Meta con el 26.6% que tiene va a meterse ahí y allá voy a verme. Si me toca dormir al lado de la puerta para que no me roben el cable lo voy a hacer. Si no hay energía eficiente, no podremos montar empresa, entonces que nos abran la venta de la electrificadora del Meta a personas particulares o jurídicas que tengan inversión o que tengan que ver con el departamento del Meta”, indicó Vásquez.

Cambio para los metenses

Con una postura firme y directa, el aspirante busca representar una alternativa para los ciudadanos del Meta que desean un cambio en la política tradicional y una gestión transparente y centrada en las necesidades del campo.

Vásquez propone en infraestructura un ‘planchón médico’ para atender comunidades cercanas del río Meta: “es salud a la casa, a la finca y al río. Tenemos que hacer prevención de salud; la única forma es prevenir para que los costos bajen”.

Finalmente, el candidato hace un llamado a la ciudadanía para formar una nueva cultura política, enfatizando en la importancia de la transparencia y la participación en la política del departamento.

Si nosotros la gente en común no participamos, el país va para el suelo total, va a acabarse. Quieren acabar la clase media para que no existan si no hambrientos y necesitados que podemos dominar, los empresarios no vamos a poder trabajar, la gente no va a poder pagar más impuestos”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales