jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

El Meta ya cuenta con Centro de Acopio de llantas usadas


El Meta ya cuenta con Centro de Acopio de llantas usadas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Disminuir efectos de contaminación atmosférica, evitar foco de infecciones, y otras problemáticas ambientales por la inadecuada disposición de llantas en desuso, son algunos de los beneficios que brindará el primer Centro de Acopio de este tipo de residuos para el departamento del Meta, que fue inaugurado hoy miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La iniciativa que lidera Cormacarena, está dirigida a empresas del sector montallantas, instituciones públicas, privadas y a pequeños usuarios, hace parte de la alianza #ElMetaLoVale, una apuesta por la conservación de la riqueza natural del departamento que se desarrolla con el apoyo de la Gobernación del Meta, Bioagrícola del Llano S.A. y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

También lea: Meta, entre los cinco departamentos que más árboles está sembrando

El Centro de Acopio desarrollará procesos de recepción y almacenamiento temporal de llantas de automóviles, camionetas, buses, camiones, motocicletas y bicicletas de rin 13” a 22.5”, para su posterior entrega a los Sistemas de Recolección Selectiva, y a empresas de negocios verdes dedicadas a su reutilización en la elaboración de otros productos como artesanías, muebles, elementos decorativos, entre otros.

El Meta ya cuenta con Centro de Acopio de llantas usadas 2

Se espera que al final del año se reciban por lo menos 7.500 llantas usadas en este nuevo espacio, que tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 3.500 unidades y está ubicado en el barrio San Benito. De esta forma, la Autoridad Ambiental del Meta avanza en el cumplimiento de los objetivos establecidos en su Plan de Acción y en su tarea de proteger los ecosistemas de la región.

Le recomendamos: Sanciones para los que alimenten a los primates

“Desde la gobernación del Meta estamos articulando a los 28 municipios con los que estamos articulando un cronograma de entrega de las llantas que provienen de ellos, el primer municipio que ya entregó sus llantas fue Cabuyaro y ya está libre de residuos de llantas en zona urbana y una parte de la zona rural”, indicó Sergio Muñoz, Secretario de Medio ambiente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales