El metense, Manuel Felipe Gutiérrez, tomó posesión, ayer, como nuevo Viceministro de transporte

Manuel Felipe Gutiérrez Torres, hizo el anuncio sobre la posesión, a través de su cuenta de Twitter, en donde también confirmó que visitaría el Departamento del Meta, para dialogar con la Gobernadora con respecto a los temas de infraestructura en la región.

Al tiempo, Marcela Amaya, gobernadora del Meta, notificó en esta misma red social, que esta mañana, en compañía del asesor de Despacho, recibieron al viceministro de infraestructura. En la conversación se puntualizó sobre la vía al llano, a cargo de la concesionaria Coviandes. “Le expongo los inconvenientes, por los cierres constantes en la vía al llano, además de otros temas relacionados con vías en nuestro departamento” escribió en el tuit la gobernadora.

Por su parte, el viceministro, de camino a la ciudad de Villavicencio, hizo paradas estratégicas con el objetivo de revisar el real estado de la vía. Primero aterrizó en Cáqueza, allí identificó que, en la vía alterna, entre la Calera y Choachí, no se han ejecutado mejoras. Su segunda parada fue en Chirajara, ante esto indicó “para nosotros es particularmente importante resolver el tema, sobrevolamos los puntos críticos, los hablamos con la gobernadora, tenemos compromisos puntuales, y el mensaje claro es para el Gobierno Nacional:  el Meta es una prioridad”.

Gutiérrez indicó que es de vital importancia solucionar los puntos álgidos en la vía, que ocasionan los contantes cierres, y aseguró que las obligaciones contractuales del contratista ya se están cumpliendo, “se estableció un mecanismo de coordinación, con la gobernación, para que las obras y la ejecución de las mismas sean visibles, que la solución sea real, sea pronta y sea cierta”. Además, añadió: “las condiciones de la vía, consideramos que son adecuadas, si en cualquier momento puede llegar a ser riesgoso, se harán, naturalmente, cierres de la vía, para proteger a los usuarios”, por tal razón, envió un mensaje a los ciudadanos: “Las condiciones de la vía, mientras esté en uso van a ser las adecuadas”.

En la reunión también se analizó la malla vial del departamento, entre ellos, el corredor entre Villavicencio y Yopal, y la vía que comunica la capital del departamento con Puerto Gaitán, hasta Arimena. “Estamos buscando soluciones, no es venir simplemente a hacer compromisos en el aire, es a obtener soluciones” enfatizó el funcionario.

Gutiérrez, oriundo de Villavicencio, experto en contratación e infraestructura, es Abogado y Economista de la Universidad de los Andes, cuenta con Magíster en Derecho, de la misma Universidad. El nuevo viceministro se desempeñó como profesor en las facultades de Derecho en los Andes, Javeriana y Sabana. En su trayectoria laboral ha ocupado altos cargos, fue asesor en presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura(ANDI), director del área de infraestructura en Esguerra Barrera Arriaga, socio de Vali Consultores y director jurídico de ALEATICA S.A.S,

El pasado miércoles Tomó , Gutiérrez Torres, como nuevo viceministro, ante la Ministra de Transporte Ángela María Orozco. Durante la ceremonia, se posesionó el otro viceministro, Juan Camilo Ostos Romero, economista y especialista en Gobierno y Gerencia Territorial de la Universidad Santo Tomás. Además, se instalaron los nuevos funcionarios de la Secretaría General, el Director de Invías, y la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Orozco resaltó a los nuevos funcionarios el trabajo que se hará para replantear las prioridades de sector: “es necesario mirar de manera integral las labores de este ministerio, de sus entidades adscritas y de apoyo. Vamos a integrar la infraestructura con la conectividad y el servicio para mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó la jefa de la cartera de transporte.