Mediante estratégica alianza se busca fortalecer la identidad cultural llanera
- Publicado en Ago 16, 2018
- Sección Región
La unión entre el sector público y privado para hacer posible la iniciativa #SomosDelMeta #SomosLlaneros, que tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural, buscando consolidar los sectores turísticos, culturales, académicos y empresariales, para que el Meta salga adelante en estos temas.
Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta subrayó que el Día de la Llaneridad se celebraba de manera independiente por parte de la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, recordando que está reconocida mediante acuerdo del Concejo y ordenanza de la Asamblea. “Ahora nos articularemos para realizar actividades mensuales que se presentarán el 24 de agosto, cuando se lance toda la estrategia”, explicó el funcionario.
Lea también: Música, baile y cantos llaneros destacaron en el Meta en el ‘Día departamental del llanero y la llaneridad´
El propósito es tener una alternativa concertada y legítima en el marco del desarrollo turístico y cultural para avanzar en los procesos, dijo Jiménez, y aclaró que cada mes habrá un tema que celebrar con la agenda anual presentada la alianza pública privada ‘Los salvaguardas de la cultura y tradición llanera’, y la iniciativa #SomosDelMeta #SomosLlaneros.
Durante el evento de lanzamiento el 24 de agosto en el primer piso de la Universidad Santo Tomás, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se tendrá una muestra comercial y turística; una sesión académica, la socialización de la agenda anual, y la firma del pacto por la llaneridad, e Igualmente, se hará reconocimiento público a nueve representantes del folclor y la cultura.
Puede interesarle: El Llano se siente en todo el Meta
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.