Música, baile y cantos llaneros destacaron en el Meta en el ‘Día departamental del llanero y la llaneridad´

foto: cortesía Gobernación del Meta

Desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles el arpa, el cuatro, las maracas y los tradicionales versos llaneros retumbaron en las tarimas dispuestas en la plazoleta Los Centauros y los centros comerciales Viva y Villacentro en Villavicencio  en el marco de la celebración del ´Día departamental del llanero y la llaneridad´.

La celebración, que se institucionalizó mediante la ley 1907 de junio del 2018, inició  hacía la 1:00  de la tarde en la plazoleta Los centauros, donde se llevó a cabo un parrando llanero como reconocimiento a la cultura de esta región, que cada día obtiene más aceptación a nivel nacional e internacional.

Así mismo,  se llevaron a cabo conciertos de diferentes artistas,  que engalanaron  la plaza central con sus cánticos.  Algunas personas y familias completas se agolparon  desde las primeras horas para ver la fiesta llanera, en homenaje a su majestad el joropo y las tradiciones de un pueblo que cada vez se destaca más por la magia de sus prácticas.

Mientras que en el centro comercial Viva la  fiesta cultural arrancó  en horas de la tarde, con la participación de grupos de música llanera que interpretaron éxitos de cantantes como el Cholo Valderrama y Jhon Onofre, con el fin de vincular a los visitantes a la celebración con la que se busca destacar las costumbres de esta prospera región.

Actividades similares se llevaron a cabo en el centro comercial Villacentro de la capital metense, y en los parques de los municipios donde hace presencia el programa de formación en danza y música llanera del Instituto de Cultura del Meta, con el propósito de celebrar en todo el Meta el ´Día departamental del llanero y la llaneridad´, dando cumplimiento a los actos administrativos del Gobierno nacional y departamental.