Primer encuentro de mujeres periodistas en Villavicencio

Imagen tomada de culturacrm.com

Para analizar la situación laboral de las mujeres en los medios de comunicación de la región, se realizará el Primer Encuentro Departamental de Mujeres Periodistas, Estudiantes y Comunicadoras Sociales este sábado 28 de julio con el objetivo de escuchar sus necesidades, buscar la unión, establecer nuevas alianzas e incentivarlas a seguir trabajando por la profesión.

Como invitada principal estará en la ciudad la periodista, Claudia Morales Medina, reconocida profesional de medios de comunicación, que actualmente presta sus servicios para el diario El Espectador. La conferencia estará centrada en el empoderamiento de la mujer periodista.

También se dirigirán a las invitadas el ex viceministro de Interior, Luis Ernesto Gómez Londoño y el publicista, José Ángel Tibambre Espinosa.

El primero resaltará el uso de las redes sociales para lograr transformaciones, los cambios en la manera de comunicarnos y que las periodistas sean más incidentes apoyándose en las plataformas digitales.

Tibambre Espinosa con la experiencia en marketing y branding entregará las sugerencias para que las colegas sepan crear, gestionar y construir sus marcas periodísticas o personales.

El saludo inicial estará a cargo de la rectora de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), Leonor Mojica García, y la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), Adriana Hurtado Cortés, quien también hablará de su más reciente libro, La información en tiempos de fusiles.

Este encuentro se realizará en el auditorio Carlos Javier Sabogal de la Unimeta, desde las 9 de la mañana a 12 del mediodía. La actividad es sólo para mujeres. Entrada gratis.