El ‘palo de Manguito’ en el Senado. La U revalidó su curul.

'Manguito' y Maritza Martínez serán quienes representen a los llaneros en el Senado.

Para Senado, el gran palo resultó ser ‘de ‘mango’ en el Meta. Jhonatan Tamayo, conocido cono ‘Manguito’, un joven trovador paisa que vive en el Meta hace varios años, resultó ser elegido gracias a la votación que obtuvo la Coalición Lista de la Decencia, por el cual fue escrito. Escrutadas el 98,66 % de las mesas en el país, ese movimiento obtuvo 522.607 sufragios y ‘Manguito’, que estaba en el tercer lugar de la lista, alcanzó, con 14.877 votos a conseguir su curul en el Senado.

Tamayo ya había aspirado sin éxito a ser congresista en las pasadas elecciones por el Partido Conservador. Sin embargo ahora sin tener maquinaria, logró posicionarse  y obtener la curul.

De otro lado, la senadora llanera, Maritza Martínez Aristizabal, del Partido de la U con 64.323 votos, logró mantener su curul, ubicándose en el puesto 14 de las 14 curules que obtuvo esta colectividad.

Desde un primer momento se veía reñida esa curul para la senadora, debido a la pésima imagen con la que terminó La U en el Congreso (de hecho fue el partido que más curules perdió)  sin embargo gracias al trabajo ordenado y serio de Martínez, pudo sostener su escaño.

La senadora Nohora Tovar Rey, del Centro Democrático, no pudo revalidar en estas elecciones su puesto en el Senado, ya que a pesar de tener una votación de 23.129 sufragios, no le alcanzó.