Meta cambió sus tres curules en la Cámara

Jaime Rodríguez, Jennifer Arias y Alejandro Vega, fueron elegidos ayer representantes a la Cámara por el Meta.

La representación del departamento del Meta en la Cámara de Representantes sufrió una renovación total en las elecciones a congreso que se llevaron a cabo este domingo. Las tres nuevas caras, que se posesionarán el próximo 20 de julio, son Jennifer Kristin Arias Falla, representante del partido Centro Democrático; Alejandro Alberto Vega Pérez, del Partido Liberal Colombiano y Jaime Rodríguez Contreras, de Cambio Radical.

Con las 2.056 mesas informadas en el departamento (100%), Jennifer Kristin Arias Falla, exrepresentante del Meta en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena,  obtuvo su curul a la Cámara con una votación de 31.125 votos (10,62%) en lista abierta de su partido el Centro Democrático, mientras que Alejandro Alberto Vega Pérez, sobrino de Carmelo Pérez, del Partido Liberal Colombiano, logró este escaño gracias a la votación de 60.469 (20,64%) que obtuvo esta colectividad en territorio metense; igualmente el representante de Cambio Radical, Jaime Rodríguez Contreras, quien ya había estado en la Cámara, ganó su curul por los 50.594 (17,27%) que depositaron los metenses por este partido.

“Vamos a trabajar por el desarrollo del Meta, y van a ser cuatro años de gestión legislativa por este departamento, para cerrar las brechas sociales, en estos tres meses antes de la posesión del cargo vamos a recorrer todos los municipios metenses e ir preparando los proyectos de ley que vamos a bregar a radicar en el congreso”, indicó el nuevo representante a la Cámara, Alejandro Vega Pérez.

Vega Pérez agradeció a sus electores por haber confiado en este nuevo proyecto político e indicó que hará un recorrido por todo el departamento para darles las gracias personalmente.

Otro que agradeció el respaldo fue Rodriguez Contreras, quien dijo que será una nueva etapa para el Meta; añadió que la experiencia de haber estado ya en la Cámara de Representantes será vital para mover proyectos en favor de la región. No lo afectó un “escándalo” que apenas dos días antes saltó a algunos medios de comunicación con base en una denucnia de la Fiscalía que finalmente terminó sin el suficiete sustento, pro ahora.

Lucy Contento, del Partido de la U, perdió su curul, al igual que el liberal Angelo Villamil. Fernando Sierra, de Centro Demoicratico, había decidido no renovar su credencial para apersonarse de la campaña por la presidencia de Ivan Duque en el Meta.