El turismo ha resistido los golpes

Foto: tomada de El Espectador

En el 2018, la cifra de ocupación hotelera en el Meta fue del 45,6 por ciento, lo que significó una reducción respecto al 2017, en gran parte por los problemas que presentó la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá.

Este año, en el primer trimestre, antes de que comenzaran los cierres intermitentes que terminaron con el cierre preventivo de tres meses, la cifra de ocupación hotelera reportada por Cotelco había subido al 47 por ciento.

Ahora, ante la crisis, los prestadores de servicios turísticos han optado por comenzar a organizar paquetes turísticos para que los visitantes paguen una sola tarifa por el hospedaje, la alimentación y la experiencia de visitar parques temáticos, por ejemplo.

Otro indicador de la resistencia del turismo es que, justo en el 2018, con los problemas que presentó el transporte terrestre, el flujo de pasajeros que se movilizaron por el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio aumentó en un 25 por ciento. En total, el año pasado se registraron más de 192.000 viajeros en el aeropuerto de la capital del Meta.