martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

“Ella sabe cómo es estar en el monte y armar cambuches”: tía de menores desaparecidos


"Ella sabe cómo es estar en el monte y armar cambuches": tía de menores desaparecidos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 19, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Las esperanzas de encontrar a los cuatro niños desaparecidos y que presuntamente se encuentran deambulando por la selva, no se acaban. 

Según Damaris Mucutuy Valencia, tía de los menores, la niña mayor tiene conocimientos para sobrevivir en el monte, por lo que puede ser quien dirija a sus hermanitos para mantenerse con vida.

“Pienso que la niña mayor es la que va dirigiendo a sus hermanitos, yo me crié con ella y jugábamos a armar cambuches en el bosque. Siento que ellos están vivos, ella es fuerte y berraca, sabe cómo es estar en el monte y armar cambuches, siento que ella es la que tiene a sus hermanitos con vida, expresó Damaris.

Además, recalcó la unión que tenían los pequeños, principalmente Lesly Mucutuy (13 años) y Soleiny Mucutuy (nueve años), las mayores. La madre de los niños, Magdalena Mucutuy, y quien fue una de las personas que falleció en el accidente aéreo, siempre les inculcó el vínculo entre hermanos. 

“Ellas crecieron muy unidas y presiento que ella también está para el trote. Además, ellas ya saben de las frutas que están en el bosque y están acostumbradas a comerlas”.

Aunque no tienen información de los niños, tienen las esperanzas de que los encuentren con vida. Tengo la esperanza de que estén vivos porque ellos ya pasaron por una cuestión más dura que fue caer del avión”, indicó. 

Los operativos de búsqueda de las Fuerzas Militares continúan para encontrar a los cuatro menores que llevan más de dos semanas desaparecidos. 

Por ahora, los cuerpos de las personas que fallecieron en el accidente fueron trasladados a San José del Guaviare.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales