Embarazo en adolescentes llaneras disminuyó

La Secretaría de Salud  reportó que en lo corrido del presente año se han notificado 661 casos de adolescentes embarazadas en la capital del Meta,  de las cuales 65 son menores de 15 años.  Comparando esta cifra  con el año 2015, los embarazos en adolescentes disminuyeron, pues en ese periodo se registraron 851 casos en Villavicencio.

 Edilberto Morales Vásquez, secretario de Salud municipal, explicó que son 16 los barrios de la capital llanera, en los que se concentra el mayor índice de embarazos, entre los que se destacan: Ciudad Porfía, La Reliquia, Morichal, La Esperanza, Villa Suárez, Popular, Marco A. Pinilla, El Estero, Covisán y Barzal, entre otros.

El funcionario manifestó  que pensando en el futuro de los jóvenes llaneros, el Gobierno local  lidera capacitaciones, charlas, obras de teatro y talleres sobre la prevención de embarazos en adolescentes en todos los planteles educativos de la ciudad; en un trabajo apegado a los derechos humanos sexuales y reproductivos, que le permitan a estos jóvenes tener  la oportunidad de desarrollar un proyecto de vida con educación y salud.