Habrá ley seca este fin de semana

El gobierno municipal presidio el Comité de Seguimiento Electoral, en el que se  definieron  medidas para garantizar el normal desarrollo  del plebiscito que se realizará este domingo  en  todo el territorio nacional.

Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, indicó que  la organización electoral se encuentra satisfecha con el apoyo que ha sido brindado por la administración municipal, ya que ante las dificultades que se presentaron con algunos colegios de la capital del Meta, que serán sede de las votaciones, los inconvenientes se superaron de manera rápida.

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los villavicenses, durante las elecciones del plebiscito,  el Gobierno municipal  expedirá un decreto en el que se precisa que habrá ley seca desde el día sábado a partir de las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del día lunes  tres de septiembre. Así mismo se prohibirá el traslado de parrillero, movilización de escombros, materiales peligrosos y cilindros, antes y después del proceso electoral.

Los 69 puestos de votación que hay dispuestos en la capital llanera tendrán garantizada su seguridad, de forma permanente al igual que las 786 mesas que están preparadas para los sufragios del domingo.

“El compromiso que tiene la administración municipal es  citar a una mesa de justicia de la que hacen parte los organismos de control, voceros del sí y el no, la Fiscalía y el cuerpo de investigaciones del CTI”, señaló el secretario de Gobierno de Villavicencio.

Además Hilton Gutiérrez precisó que hasta el día viernes se van a entregar documentos de identidad en la registraduría, ya que hay cerca de 8.000 cedulas represadas en la  ciudad de Villavicencio.

Los controles y actos protocolarios que permitirán el normal desarrollo de las elecciones del plebiscito en la capital llanera, seguirán desarrollándose durante toda la semana en diferentes escenarios.