Reactivada campaña de perforación en Campo Rubiales

Ecopetrol anunció que iniciará en octubre de este año una campaña de perforación en 72 pozos en Campo Rubiales, con el objetivo de mantener los niveles de producción actuales, los cuales se encuentra en 125 mil barriles de petróleo por día.

La campaña se llevará a cabo en los próximos seis meses con equipos de última tecnología, para lograr mayor eficacia y rentabilidad en las actividades de perforación.

“Con el inicio de la campaña  de la perforación, Ecopetrol espera aportar a la dinamización de la economía de puerto Gaitán. Es un esfuerzo de mutuo beneficio para generar prosperidad compartida, ya que no existen negocios exitosos  en entornos fallidos”, señaló Nelson Alberto Castañeda, Vicepresidente de la regional Oriente de Ecopetrol.

La estatal petrolera que asumió la operación directa de Campo Rubiales el primero de julio, busca generar más de 190 puestos de trabajo para la población residente en ‘La Perla del Manacacías’. Adicional a esto para las labores de perforación se han venido contratando bienes y servicios  con empresarios del municipio para asegurar los servicios de transporte y  carga pesada, entre otros.

Así mismo Ecopetrol ha venido trabajando con las autoridades locales y regionales en proyectos Socio-Ambientales que sean sostenibles en el tiempo, entre los que se destacan: la inversión de 2. 500 millones de pesos en labores de mantenimiento de las Vía que conduce de Alto Neblinas a la vereda Rubiales, lo que ha generado una disminución del 50% en el  tiempo de desplazamiento por el corredor vial.

La petrolera continuará implementando iniciativas para mantener los pronósticos de producción y generar mayores ahorros operativos, con el propósito de lograr  mayor rentabilidad y competitividad para mejorar las condiciones de la comunidad de esta zona del departamento.