miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Serán capacitados 80 mil estudiantes para desarrollar Simulacro Nacional por Sismo en Villavicencio


Serán capacitados 80 mil estudiantes para desarrollar Simulacro Nacional por Sismo en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Avanzan  los preparativos del Simulacro Nacional  de Evacuación por Sismo que se llevará a cabo el 26 de octubre en todo el territorio nacional. En razón a esto el Gobierno municipal adelanta charlas, talleres y capacitaciones en todas las instituciones educativas de la capital del Meta, a través de la oficina municipal de Gestión del  Riesgo con el objetivo de que los estudiantes villavicenses se integren a esta   actividad.

Juan Carlos Guzmán, Jefe de la oficina municipal de Gestión del  Riesgo  indicó que las capacitaciones mencionadas se iniciaron en el mes de Julio con los rectores de las instituciones públicas y privadas de Villavicencio y se continuarán haciendo con el fin de contextualizar a la población estudiantil sobre el tema.

La idea según lo explicado por Guzmán es vincular a toda la población estudiantil de la ciudad, incluyendo las universidades. Las capacitaciones que se realizan en estos planteles educativos son gratuitas y se realizan en articulación con la Cruz Roja Colombiana seccional Meta, Defensa Civil e integrantes de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.

A través de esta iniciativa se pretende preparar a más de 80 mil estudiantes, que hacen parte de las 180 sedes educativas que hay en la capital del Meta.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales